Descripción

***SUBRAYADO EN ALGUNAS HOJAS

MEXICO, 2010
688 PAGINAS CON IMAGENES EN BLANCO Y NEGRO
EN TAPA DURA

Mensaje, forma y trasfondo del Antiguo Testamento.

Es un verdadero gozo escribir algunas líneas para presentar este importante libro. La publicación de este Panorama del Antiguo Testamento es un evento importante para todos los que enseñamos Antiguo Testamento en lengua castellana. Todos los cristianos reconocemos que el Antiguo Testamento es parte de la Biblia, Palabra inspirada por Dios, pero a menudo encontramos grandes dificultades para entenderlo, enseñarlo y aplicar sus enseñanzas a nuestra vida. Las raíces de estas dificultades varias:

En primer lugar los libros del Antiguo Testamento provienen de contextos muy distantes de nosotros. ¿Cómo puede un relato o un poema escrito para gente que vivía hace veinticinco o treinta siglos, con costumbres distintas de las nuestras, hablarnos en nuestro contexto? Tampoco es fácil comprender el enfoque y el propósito de cada libro y de todo el Antiguo Testamento. A veces nos perdemos en los relatos o genealogías. El propósito del escritor —y más importante aún, el propósito de Dios— no siempre es evidente.

Para complicar el cuadro, cuando leemos libros que tratan de explicar el Antiguo Testamento encontramos todo tipo de teorías sobre el origen y la formación de los libros del Antiguo Testamento. Las teorías se contradicen entre sí; dependen de la óptica o cosmovisión del que escribe. Aunque, según Pablo, «la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios», a menudo la literatura sobre el Antiguo Testamento tiende a apagar la fe en vez de ayudarla,

Además, el Antiguo Testamento es tan extenso —tres veces más que el Nuevo Testamento— que muchos se dan por vencidos antes de empezar a estudiarlo. Lo que hace falta no es una introducción que sustituya el Antiguo Testamento sino una obra que sirva como guía para explicar el contexto, señalar el mensaje central de cada libro y del todo, dar un enfoque sano sobre cuestiones míticas y animar al lector a encontrar por sí mismo los tesoros de la revelación de Dios.

Más que cualquiera de los libros que conozco, la presente obra llena todas estas necesidades de manera interesante y eficiente. En estas páginas, el lector encontrará miles de datos de la arqueología, la geografía y la historia del Antiguo Cercano Oriente que le ayudarán a entender el contexto de los primeros receptores. Todos estos datos también requieren interpretación. ¿Y quiénes son los más indicados para hacerlo que Lasor, Hubbard y Bush, eruditos de primera línea en este campo? Los tres autores han dedicado muchos años a la investigación, enseñanza y ministerio del Antiguo Testamento, en el Seminario Fuller, para ayudar a miles de estudiantes a servir mejor a Dios. Además, sus muchos escritos han enriquecido todo el mundo evangélico.

Pero iluminar el contexto del texto es solamente parte de la tarea; el énfasis aquí es presentar el mensaje del Antiguo Testamento en todas sus facetas. Estos autores resumen el contenido de cada libro y destacan la esencia de su mensaje. Así el lector tiene el raro privilegio de disfrutar los resultados de la larga experiencia didáctica de estos destacados profesores.

Asimismo, en asuntos de la crítica textual y literaria, se encuentra aquí un enfoque bien equilibrado que toma en serio las investigaciones y teorías en este campo y, a la vez, lo que la misma Biblia enseña sobre su inspiración y autoridad. Se nota una profunda honestidad al confrontar los problemas críticos. El lector encontrará en este libro una guía confiable para entender las teorías críticas y evaluarlas a la luz de una investigación seria en el marco de una fe cristiana comprometida con la obediencia a Dios.

Es cierto que los cristianos somos creyentes del Nuevo Pacto; por eso es importante conocer y predicar el Nuevo Testamento. Sin embargo, cuando la iglesia se limita a ello su mensaje es superficial. El Antiguo Testamento contiene abundantes enseñanzas que el Nuevo Testamento da por sentado sin repetirlas explícitamente. El Señor quiere que su pueblo conozca «todo el consejo de Dios». Este libro ayudará a toda la iglesia a profundizar su vida y su comprensión de la misión que Dios le encargó. La editorial Nueva Creación merece felicitaciones por poner esta obra a disposición de la iglesia en el mundo hispano.

Para el cristiano, embarcarse en el estudio del Antiguo Testamento es una necesidad, una obligación y una aventura. Para ayudarlo en este gran desafío le recomiendo, sin reservas, este libro. Su aparición es un acontecimiento importante para todos los profesores y estudiantes de Antiguo Testamento. Y su trascendencia se extiende a todo el pueblo de Dios, pues estoy seguro de que su influencia en toda la iglesia de habla hispana será sumamente positiva.

MERVIN BRENEMAN Profesor de Antiguo Testamento

CONTENIDO

Prologo a la versión castellana. Prefacio.Abreviaturas.
1. La autoridad del Antiguo Testamento. 2. Revelación e inspiración. 3. El canon. 4. Formación del Antiguo Testamento. 5. Geografía. 6. El Pentateuco: 7. Génesis: el prologo primitivo. 8. Génesis: historia patriarcal. 9. Éxodo: contexto histórico. 10. Éxodo: contenido y teología. 11. Levítico. 12. Números. 13. Deuteronomio. 14. Los Profetas anteriores: 15. Josué. 16. Jueces. 17. Nace la monarquía (1 S. 1-31). 18. La edad de oro de Israel: David y Salomón (2 S. 1.1-1 R. 11). 19. Monarquía dividida (1 R.42.1-2R. 18.12). 20. Judá sola (2 R. 18-25). 21. El enigma cronológico. 22. Los profetas y la profecía. 23. La poesía hebrea. 24. Amos. 25. Oseas. 26. Jonás. 27. Miqueas. 28. El trasfondo histórico de Isaías. 29. Isaías: su mensaje. 30. La profecía mesiánica. 31. Jeremías. 32. Sofonías y Joel. 33. Nahúm y Habacuc. 34. Abdías. 35. Ezequiel. 36. Hageo. 37. Zacarías. 38. Malaquías. 39. Los Escritos: 40. Salmos. 41. Los libros sapienciales. 42. Proverbios. 43. Job. 44. Eclesiastés. 45. El Cantar de los Cantares. 46. Rut. 47. Lamentaciones. 48. El Rollo de Ester. 49. La perspectiva del Cronista. 50. Esdras-Nehemías. 51. Daniel.
Bibliografía general. Índice de temas.

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Usado

Panorama Del Antiguo Testamento. Lasor, Hubbard, Bush

¢ 9,500
¡Único disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Montes de Oca, San José

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
7 Años vendiendo en Mercado Libre
184 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Este vendedor ofrece:

Efectivo

Depósito bancario

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Montes de Oca (San José)

Conocer más sobre formas de pago y entrega

Publicación #424032060

Denunciar