Descripción

Las mezclas de whisky provenientes de las islas occidentales de Escocia son más ahumadas que las del resto del país. Al estar tan cerca del mar, se plenan de aires particulares, que se traducen en notas aromáticas y gustosas poco comunes. Además, son escasas: en esa zona operan pocas destilerías.

La marca Johnnie Walker aprovechó su vinculación en exclusiva con la mayor parte de estas destilerías del occidente escocés para lograr que una de las ideas del maestro mezclador Jim Beveridge, se pueda beber. A Beveridge se le ocurrió que, ya como el sabor ahumado del tradicional Johnnie Walker 12 años es muy apreciado por el consumidor, una mezcla más ahumada sería muy bien recibida. Así surgió el Johnnie Walker Double Black.

Las mezclas del oeste de Escocia fueron combinadas con las de otras destilerías, para lograr el punto que pretendía Beveridge, que pertenece a una estirpe de maestros mezcladores de la casa Walker. Pero no sólo en esas doradas sustancias radicó el énfasis ahumado. Las barricas en las que reposó fueron dos veces quemadas antes de recibir la mezcla.

El artista, que en cuestiones de buen whisky es el maestro mezclador, Jim Beveridge, se refirió a su obra Johnnie Walker Double Black como "una expresión nueva y diferente de Johnnie Walker Black Label, igualmente convincente, sólo que más ahumada e intensa, creado con magia especial".

El Johnnie Walker Double Black apareció hace dos años como una edición reducida, para atender sólo las zonas francas de algunos aeropuertos. Este año, la casa Walker decidió lanzar una edición limitada a ciertos mercados. El venezolano está entre ellos. Representados por Diageo, desde mediados de junio colocaron en estanterías locales las negras botellas, a un precio de 450 bolívares la de tamaño standar, de 750 mililitros.

Durante la presentación del producto, Juan Carlos Arias, embajador de Marca de Johnnie Walker, dirigió una cata en la que se buscó enfatizar lo que es el sello de esta edición limitada: el ahumado. La mejor manera es agregándole unas gotas de agua para "despertar a la serpiente", como dice Arias, lo que no es más que observar las ondas vivas que se forman en el whisky, y que son indicador de su cremosidad.

La mejor manera de disfrutar el Johnnie Walker Double Black es con un buen trozo de hielo, nada de granizado ni de bloquecitos que se deshagan rápidamente. La roca helada irá desprendiendo gotas de agua que intensificarán el toque ahumado y, asegura Arias, "permitirán disfrutar de un whisky distinto cada vez".

Preguntas y respuestas

Nadie hizo preguntas todavía. ¡Sé el primero!

Nuevo  -  12 vendidos

Whisky Johnnie Walker Double Black (1.litro) 100% Original.

¢ 22,000
¡Único disponible!

Información sobre el vendedor

Ubicación

Desamparados, San José

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor tuvo problemas en algunas de sus ventas.

Ver más datos de este vendedor

Garantía del vendedor

100 % original

Este vendedor ofrece:

Efectivo

Depósito bancario

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Desamparados (San José)

Conocer más sobre formas de pago y entrega

Publicación #424148713

Denunciar