Características

  • Marca Seiko

Descripción

VINTAGE SEIKO GRAND QUARTZ (solo para conocedores) "Por favor lea la descripción" es un reloj de alta gama "Vea el video Youtube"
Esta en impecable condicion, faja de cuero nueva y funcionamiento excelente (falla +- 10 segundos al año)
MECANISMO
El movimiento de cuarzo depende de una pila como fuente de energía. La pila envía electricidad a un oscilador de cuarzo, que vibra precisamente 32.768 veces por segundo. Un circuito integrado detecta estas vibraciones y envía una señal de tiempo precisa cada segundo al motor paso a paso. El motor paso a paso se activa de acuerdo con esta señal de tiempo, y hace girar con precisión una serie de engranajes y las agujas del reloj.


La precisión y la simplicidad son la esencia misma del reloj ideal, y lo que le brinda una vida de compromiso a su usuario. 9F fue el primer movimiento de cuarzo en lograr este ideal tan importante.
El mecanismo de cambio de fecha instantáneo modifica la indicación de la fecha en 1/2000 de segundo.
El momento de torsión comparable al de un reloj mecánico posibilita la realización de las agujas anchas icónicas de Grand Seiko.
La optimización de la precisión del segundero logra una mayor exactitud de posicionamiento del segundero sobre la esfera y los marcadores.
La estructura sellada mejora la retención de los aceites lubricantes.
El calibre 9F redefine el reloj de cuarzo, y le otorga un mejor rendimiento y una mayor durabilidad. Este reloj de cuarzo merece llamarse Grand Seiko.
CALIDAD
Interruptor regulador de precisión en el movimiento de cuarzo
Mientras que los relojes mecánicos poseen un mecanismo para el ajuste fino de la precisión, en los relojes de cuarzo estos controles no son posibles.
El movimiento de cuarzo 9F, sin embargo, presenta un interruptor regulador que permite un control de precisión de este tipo. Si, debido a las condiciones ambientales u otros factores, un reloj en algún momento tiene un funcionamiento más rápido o más lento del adecuado, se puede utilizar este interruptor para corregir tales divergencias. Los usuarios que, con el tiempo, llegan a conocer íntimamente las tendencias particulares de su reloj, pueden ajustar rápidamente su precisión y continuar su uso por muchos años más.
No obstante, dada la excelente precisión inherente del movimiento de cuarzo 9F, la mayoría de los usuarios nunca necesitará conocer la existencia de esta función de ajuste. Esto es posible gracias a los altos estándares de Grand Seiko.

http://forbes.es/life/39481/grand-seiko-celebra-los-25-anos-calibre-cuarzo/

https://www.grand-seiko.com/pa-es/10stories/vol4/2/

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • Está bien Muchísimas gracias más que nada era curiosidad porque en realidad no los conocía hasta hoy los veo porque yo tengo Seiko automático el divers y relojitos así pero sencillos

    Denunciar
Usado

Seiko Grand Quatrz

¢ 750,000

Información sobre el vendedor

Ubicación

San josé, San José

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
98% de compradores lo recomiendan
10 Años vendiendo en Mercado Libre
28 ventas concretadas
Ver más datos de este vendedor

Este vendedor ofrece:

Efectivo

Depósito bancario

Envío gratis a todo el país

Ubicado en San josé (San José)

Conocer más sobre formas de pago y entrega

Publicación #424328510

Denunciar