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Marketing Estrategico. 4°edición 2007 Roger J. Best

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    Descripción

    ***PORTADA Y HOJAS MANCHADAS POR MOJARSE EN PARTE INFERIOR PERO ESTA LEGIBLE

    Person Educación, España, 2007, Roger J. Best
    544 PAGINAS CON IMAGENES EN BLANCO Y NEGRO

    Este revolucionario texto proporciona herramientas y procesos
    necesarios para aplicar realmente los aspectos del marketing
    estratégico en el actual mundo de las empresas.

    El trabajo del profesor Best se convierte de esta forma en una
    alternativa a la gran cantidad de libros de marketing con un enfoque
    demasiado teórico, ya que se fundamenta en una orientación
    completamente aplicada y en el convencimiento de que el aprendizaje
    efectivo se produce únicamente con la aplicación del conocimiento.

    Reseña: La satisfacción de los clientes y la rentabilidad empresarial Las estrategias de marketing y la rentabilidad empresarial Cómo afectan las estrategias de marketing a la inversión en activos Unidades de medida de la rentabilidad empresarial Unidades de medida del valor para los accionistas Dirección orientada hacia el mercado

    indice:

    Parte I. Orientación al mercado y a los resultados

    Cápitulo 1. El enfoque en el cliente y la gestión de su lealtad
    - El enfoque en el cliente y la rentabilidad
    - Impacto en beneficio de las mejoras en el nivel de recompra
    - La lealtad del cliente y su gestión
    - El desarrollo de una orientación marketing en las empresas

    Capitulo 2. Resultados de marketing y rentabilidad de las acciones de marketing
    - Indicadores de mercado versus indicadores financieros
    - Indicadores de los resultados de marketing
    - Rentabilidad del marketing
    - Estrategias de marketing y crecimiento rentable
    - Unidades de medida de la rentabilidad de marketing

    Parte II. Análisis de mercado

    Capítulo 3. Mercado potencial, demanda de mercado y cuota de mercado
    - Definición del concepto mercado
    - Mercado potencial
    - Ciclo de vida de un producto
    - Cuota de mercado y potencial de cuota de participación

    Capítulo 4. Análisis del cliente y creación de valor
    - La identificación de los beneficios de los clientes
    - Costes en el ciclo de uso de un producto y creación de valor para los clientes
    - La relación rendimiento-precio del producto y la creación de valor para el cliente
    - Beneficios percibidos y creación de valor
    - Beneficios emocionales y creación de valor
    - Costes de transacción y creación de valor
    - La identificación de los valores que mueven el comportamiento
    - Herramientas de análisis del cliente

    Capítulo 5. Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes
    - Necesidad de los clientes
    - La segmentación en base a las necesidades
    - Estrategias de segmentación
    - Marketing de relaciones con los clientes

    Capítulo 6. Análisis de la competencia y fuentes de ventaja competitiva
    - El conocimiento como fuente de ventaja competitiva
    - Competencia y ventaja competitiva
    - Análisis del sector
    - Posición competitiva: seguimiento de la competencia
    - Fuentes de ventaja competitiva
    - Ventaja competitiva en costes
    - Ventaja a través de la diferenciación
    - Ventajas en marketing

    Parte III. Estrategias de marketing mix

    Capítulo 7. El posicionamiento del producto, la marca y las estrategias para la línea del producto
    - El posicionamiento de producto
    - El posicionamiento empresarial y la diferenciación de la oferta
    - La decisión del nombre de marca y de su gestión
    - Valor de la marca
    - La marca y las estrategias de línea de productos

    Capítulo 8. El establecimiento del precio con orientación al mercado
    - La comprensión de los costes de utilización de un producto
    - Precios fijados en base al conocimiento del mercado
    - Estrategias de precios fijados en base a costes
    - Precio y rentabilidad
    - Elasticidad de precios y resultados empresariales
    - El establecimiento del precio de una línea de productos

    Capítulo 9. Canales de marketing y e-marketing
    - Los canales de marketing y la elección de la estrategia de distribución
    - Unidades de medida de las funciones de canales de marketing
    - Sistemas alternativos de canales
    - Sistemas de distribución que aportan valor al cliente
    - Sistemas de distribución y ventaja competitiva
    - Impacto en beneficio de la utilización de sistemas alternativos de distribución

    Capítulo 10. Comunicación de marketing y respuesta del cliente
    - Comunicaciones de marketing
    - Estrategias para mejorar la repuesta del cliente
    - El desarrollo de la notoriedad y de la comprensión
    - Refuerzo del mensaje
    - El estímulo de la decisión de compra del público objetivo
    - La estrategia de comunicación push y pull
    - La estrategia de comunicación pull y la respuesta del cliente final

    Parte IV. Marketing estratégico

    Capítulo 11. La planificación estratégica de mercado
    - Diversificación de productos y mercados
    - Dos niveles de diversificación
    - El proceso de planificación estratégica del mercado
    - Resultados de una empresa
    - Atractivo de un mercado
    - Ventajas competitivas
    - Análisis portfolio y planes estratégicos de mercado
    - Estrategias de marketing mix y resultados del plan

    Capítulo 12. Estrategias ofensivas
    - Planes estratégicos de mercado
    - Planes de mercado estratégicos ofensivos
    - Estrategia ofensiva básica I: Invertir para aumentar las ventas en mercados ya atendidos
    - Estrategia ofensiva básica II: Mejora de la posición competitiva
    - Estrategia ofensiva básica III: Entrada a nuevos mercados
    - La elección de planes estratégicos ofensivos de mercado

    Capítulo 13. Estrategias defensivas
    - Planes de mercado estratégicos ofensivos de mercado
    - Estrategia defensiva básica I: Proteger la posición
    - Estrategia defensiva básica II: Optimizar la posición
    - Estrategia defensiva básica III: Monetizar, cosechar, desinvertir
    - La elección de la estrategia defensiva

    Parte V. La planificación de un plan de marketing

    Capítulo 14. La elaboración de un plan de marketing
    - Creatividad versus estructura
    - Beneficios de la elaboración de un plan de marketing
    - Mapa-guía de resultados
    - La elaboración de un plan de marketing: proceso y lógica
    - Muestra de un plan de marketing

    Capítulo 15. Unidades de medición de resultados y ejecución de estrategias
    - Indicadores de los resultados de marketing
    - Indicadores de proceso de comportamiento de los mercados e indicadores de resultados finales
    - Ejecución exitosa de la estrategia
    - Análisis de la varianza: resultados reales y planificados

    Capítulo 16. Gestión empresarial orientada al mercado y resultados financieros
    - La satisfacción de los clientes y la rentabilidad empresarial
    - Las estrategias de marketing y la rentabilidad empresarial
    - Cómo afectan las estrategias de marketing a la inversión en activos
    - Unidades de medida de la rentabilidad empresarial
    - Unidades de medida del valor para los accionistas
    - Dirección orientada hacia el mercado

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